Cómo crear una propuesta de valor para tu marca
Crear una propuesta de valor no es cuestión de definir unas lineas y hacer copia-pega en tu web, catálogo o aplicaciones comerciales. Va mucho más allá. Lo bueno de una propuesta de valor en emprendedores , es que podemos vendernos tanto en el ámbito personal como profesional.
Cuando hablamos de empresas, la cosa cambia, pero al igual podemos definirla, la única diferencia es que ésta estará algo más oculta. Lo explicaré un poco mejor, digamos que es el capitán del barco, apenas lo ves, pero sabes que está ahí, y que será quien te llevará a buen puerto.
“Debes venderte demostrando que ofreces, y que te diferencia.”
> Identifica tu cliente objetivo.
Ya hemos hablado de esto en el post “Que es una propuesta de valor”. Descubre tu nicho y tu cliente ideal. Cuando tenemos una idea de negocio innovadora, lo primero es identificar a tu cliente objetivo. Si tu empresa está consolidada, tendrás un mayor conocimiento de los clientes principales de tu negocio. De cualquier manera, escribe quién y cómo es tu cliente objetivo.
> Haz una lista de los beneficios y del valor que tu producto aporta a tus clientes.
Pero no te bases únicamente en lo típico como calidad, buen servicio y demás. Debes ser objetivo y claro. Nada de beneficios generalístas.
-
Debe ser clara y fácil de entender. En general, no valen tecnicismos ni cosas raras, a no ser que tu mercado sean físicos cuánticos o un sector muy especializado.
-
Comunica claramente qué va a obtener el cliente con tu producto o servicio.
-
Explica qué te diferencia de la competencia
-
Cuanto más breve, mejor.